El Prial lucha contra los incendios forestales

El jueves 9 de marzo, tuvo lugar en nuestro Centro la presentación y debate de las conclusiones del Estudio “ Prácticas campesinas en la prevención de incendios forestales”.

Dicho estudio ha sido realizado por el Centro  en colaboración con COCEDER y financiado en parte por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente .  La investigación , se ha centrado en analizar la relación entre la crisis del mundo rural y la evolución  de los incendios forestales en el Oriente de Asturias  que en  los últimos años nos está dejando momentos muy críticos.

El objetivo de la jornada fue la de compartir los resultados obtenidos con las numerosas personas que han participado en el estudio –guardas, técnicos, académicos, ganaderos, bomberos, representantes de la administración pública, asociaciones, etc.

Desde el Centro consideramos esta problemática  de vital importancia tanto a nivel social como medioambiental  y  muy especialmente por su  estrecha relación con el sector de la madera.

Incendios