nuestra identidad

El Centro tiene una nota de identidad claramente social Buscando ser una organización con sólida implantación en el territorio, valorada positivamente desde fuera y cohesionada internamente; capaz de proyectar una imagen de coherencia y compromiso con el medio y su población. Para ello tratamos de establecer relaciones  que faciliten nuestra labor, manteniendo siempre la independencia y la esencia de la Asociación. Con unos objetivos específicos :

  1. Promover la formación integral dirigida a todos los sectores de  población orientada a la integración de los tres subsistemas de formación en la familia de la madera y mueble: reglada, ocupacional y continua; así como actividades sociales y culturales que contribuyan al desarrollo de las personas y pueblos de su ámbito.

  2. Impulsar el movimiento cooperativo-asociativo como medio fundamental para promover la comunicación, análisis, actividad y proyección de alternativas económicas y sociales.

  3. Potenciar la inserción profesional de los jóvenes, especialmente en los sectores y actividades que favorezcan la estabilidad y fijación de la población en el propio entorno.

  4. Apoyar cuantas iniciativas, públicas o privadas se den a favor de la revalorización humana, técnica y económica del medio rural, en  los campos que puedan impulsar un desarrollo endógeno, como el sector de la madera y mueble.

Y con unos valores  como son:

COMPROMISO – defiende a la organización, soluciona problemas y desarrolla proyectos, aumenta la creatividad y la atención a la comunidad.

PARTICIPACIÓN- Tomar decisiones en conjunto hace protagonista la persona de su papel en la sociedad en la que vive, dándole herramientas necesarias para ello.

PROFESIONALIDAD- En nuestro trabajo sin ella no podríamos ser competitivos.

COHERENCIA-  Asignando los recursos lo mejor posible, anteponiendo el fin colectivo al individual  y relacionando los valores con la práctica profesional.

TRABAJO EN EQUIPO- organizando y participando en  las diferentes áreas que nos caracterizan.

INTEGRALIDAD- Trabajar en un territorio con todos los colectivos de población (infancia, juventud, hombres, mujeres, mayores, inmigrantes, con discapacidad y en situación de exclusión social…) abarcando todos los niveles de la persona (social, económico, medioambiental, cultural, formativo, etc).

RESPETO A LAS PERSONAS- defender los derechos de las personas , apoyar el desarrollo y promoción de las misma y respetar sus opiniones.

TRANSPARENCIA- Desde  la calidad y la ética como base de la gestión de las acciones desarrolladas por la organización ante la sociedad en general.

SOLIDARIDAD- Facilitar los apoyos y recursos necesarios para que las personas de la comunidad vean paliadas sus desventajas, promoviendo la reducción de las desigualdades socioeconómicas, culturales y de desarrollo.

EMPATÍA- Afianzando un buen clima de trabajo que nos ayude a conseguir una mayor productividad y que permita atender necesidades y resolución de problemas.

SOSTENIBILIDAD- Búsqueda de un equilibrio soportable, viable y equitativo de los niveles ambiental, económico y social que satisfaga las necesidades de la población sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

EQUIDAD- Porque forma parte de nuestra ética social contribuyendo al reconocimiento de las personas y a su satisfacción.

BIENESTAR SOCIAL DE LA COMUNIDAD – Entendido como un conjunto de factores que intervienen en la calidad de vida y de la persona y hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que den lugar a la tranquilidad y satisfacción hu